Foto: NASA
Llegar a la Luna fue un enorme logro. Ahora, el presidente Obama le ha dado a la NASA una tarea todavía más difícil: enviar astronautas a un asteroide, misión que deberá realizarse en un plazo de quince años.
Los expertos dicen que un viaje de este tipo puede durar varios meses y afrontar riesgos mucho mayores que las misiones a la Luna.
La misión un asteroide serviría, entre otras metas, de entrenamiento para un futuro viaje a Marte. También puede ayudar a entender cómo se formó el sistema solar y ganar experiencia para eventualmente salvar a nuestro planeta del impacto de una de estas piedras gigantes.
Obama hizo el anuncio durante su última visita al centro espacial Kennedy. "Para el 2025 esperamos tener una nave espacial diseñada para largos viajes que permita a una tripulación ir más allá de la Luna, hacia el espacio profundo -dijo el presidente- Por primera vez en nuestra historia se lanzará una misión para visitar un asteroide".
Hasta el momento la NASA tiene registrados unos siete mil asteroides en los alrededores cósmicos de nuestro planeta. DE ellos 1,111 son potencialmente peligrosos para la Tierra.
Entre ellos es que la NASA deberá elegir el destino para esta importante y difícil misión. Por el momento hay varios candidatos, pero todos ellos están -en promedio- unas veinte veces más lejos de lo que está la Luna.
Información de AP. Versión, edicion y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario