Luego de las disculpas que dio la empresa antivirus McAfee por el update que hizo fallar a muchas PCs con Windows XP, ha dicho que el problema sólo afectó al 0.005 por ciento de sus clientes. Esto fue lo que pasó: A inicios de la semana McAfee identificó una nueva amenaza que afectaba el Windows XP. La falla de seguridad permitía ataques a los ejecutables del sistema.
Como usualmente hace McAfee, sus investigadores crearon una rutina de detección de la amenaza, así como la forma de eliminarla. El remedio pasó las pruebas de calidad y fue puesto en línea. Al poco tiempo, sin embargo, algunos clientes comenzaron a tener problemas de "falso positivo", lo que en la práctica les hizo perder el control de sus máquinas.
Ahora McAfee se muestra "extremadamente apenada" por lo que ocurrió. Barry McPherson, vicepresidente ejecutivo de soporte a clientes, dijo: "Lo primero será disculparnos con nuestros clientes y decirles que estamos extremadamente apenados por los inconvenientes que hemos podido causarles a sus organizaciones".
También dijo que todos sus ingenieros estaban trabajando las veinticuatro horas al día buscando aminorar el impacto de esta crisis. Tanto así que el jueves se estimaba que la mayoría de afectados ya tenía el problema resuelto. Esto fue posible con el "SuperDAT Remediation Tool" que McAfee puso en línea para solucionar la falla.
El programa borra el driver que provoca el falso positivo y hace que el Windows XP vuelva a la vida. Para el futuro, la empresa antivirus promete mejorar sus sistemas de control de calidad para que algo así no vuelva a ocurrir.
Información de Yahoo News. Versión, edición y traducción de Sophimanía
1 comentario:
el superdat de mcafee no funcionó tuve que copiar el svchost.exe de otro pc y copiarlo en modo msdos en el que se había cargado mcafee.
nada grave sabiendo algo. Pero un error absurdo e impertinente.
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