sábado, 24 de abril de 2010

Hacker "Kirllos" pone a la venta 1.5 millones de cuentas de Facebook



Es común que los hackers o los piratas informáticos ponga a la venta cuentas hackeadas. Lo que no es tan común es que se trate de una cantidad tan grande: un millón y medio.

Investigadores de seguridad informática dicen que no saben si las cuentas de Facebook que ofrece Kirllos sean legítimas y la gente de Facebook no ha hecho comentarios al respecto.

Si la afirmación de Kirllos es real, significa que ha podido hackear una de cada trescientas cuentas de Facebook que existen en el mundo. El está pidiendo cifras que van de los U$ 25 a U$ 45 dólares por cada mil cuentas, dependiendo de los números de contactos que tengan (algo que en círculos piratas se considera una auténtica ganga).

Según se cree, Kirllos ya ha vendido unas setecientos mil cuentas. Lo que hacen los piratas informáticos con esta información es tratar de usarla para estafar y conseguir dinero. Por ejemplo, haciéndose pasar por el titular de la cuenta le escriben a todos sus contactos diciéndoles que están en un grave problema y necesitan que le transfieran dinero a determinado banco.

Otros usan la identidad robada para aprovecharse de la confianza de sus contactos y así contagiarlos con trojanos que se robarán su información privada como números de cuentas bancarias, de tarjetas de crédito y las claves que se usan para acceder a ellas. En otros casos simplemente usan estas identidades para enviar spam impunemente, haciendo que el delito lo cargue el propietario legítimo de la cuenta.

Si tienes una cuenta de Facebook, cambiar tu clave de acceso regularmente no es mala idea.

Información de MacWorld. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros