Mejorar o morir es el lema. Foto: Gizmos.es
La gigantesca cadena norteamericana de librerías Barnes & Noble ha sumado juegos y capacidad de navegar por Internet a su lector de libros electrónicos "Nook", en un intento por mantenerse competitivos frente al exitoso iPad, de Apple.
El Nook también permite ahora hojear contenidos parciales de libros electrónicos, para animar a sus usuarios a que los compren. Tony Astarita, vicepresidente de productos digitales de la librería dijo que el upgrade es para mantener la promesa de hacer del Nook el más divertido y fácil de usar lector de libros electrónicos.
La tienda online Amazon, propietaria del otro lector, llamado Kindle, también anunció que su dispositivo estará disponible en tiendas al por menor en todo Estados Unidos por 259 dólares (mismo precio que el Nook).
Estos cambios ocurren a tres semanas que Apple lanzara el iPad, aparato del que ya ha vendido más de medio millón de unidades del modelo que cuesta 499 dólares (el más barato).
Comentaristas de la industria informática dicen que Amazon está trabajando duro para que la próxima versión del Kindle pueda hacerle la guerra al iPad. El analista Rob Enderle dijo que Apple, con el iPad, ha subido mucho la valla de calidad y prestaciones que la gente asociaba a estos dispositivos y que la competencia deberán acercarse lo más posible para continuar existiendo.
"Según he escuchado rumores -dice Enderle- la gente de Amazon está haciendo algo realmente increíble. Vamos a ver cosas muy interesantes la próxima Navidad".
Información de AFP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario