Imagen: Explorehistoricalif
Archivos de la policía escocesa de los años treinta, recientemente hechos públicos, contienen la curiosa correspondencia de William Fraser, un jefe de policía preocupado por "la seguridad del monstruo del lago Ness".
Fraser escribió una carta al gobiernos escocés haciendo notar que un londinense llamado Peter Kent había llevado un arpón especial con el que planeaba matar al supuesto "monstruo".
Fraser añade que fue hablar con Kent para advertirle que no lastime a la criatura, pero sugiere en su carta que las autoridades dicten medidas legales para su protección.
"No tengo dudas de que en el lago Ness exista una extraña criatura -escribe Fraser- de lo que sí tengo dudas es que los policías podamos protegerla".
No se tienen referencias de las actividades o la respuesta de Peter Kent ni por qué Fraser creía tan enfáticamente en el legendario monstruo, pero sí se sabe que no es el único que ha pedido este tipo de medidas para proteger seres imaginarios.
En Estados Unidos hay algunas iniciativas para promover leyes que prohiban la caza de otro ser inexistente: el piegrande. Pero no hay que pensar que todo el que pide este tipo de medidas es un loco o un desinformado, puede que se trate de comerciantes que buscan así validar, de forma indirecta, la supuesta existencia de las crituras que promueven el turismo en esas zonas, y por lo tanto sus ingresos.
Información de LiveScience. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario