lunes, 12 de abril de 2010

Estrenan "Romeo y Julieta" en versión Twitter


Imagen: Internet

La Royal Shakespeare Company de Londres (RSC) presentará a partir de hoy una innovadora adaptación del clásico de William Shakespeare "Romeo y Julieta" a través del popular sitio de red social Twitter.

La obra adaptada del original y protagonizada por 5 actores, será realizada en tiempo real durante una temporada de cinco semanas y buscará atraer a una audiencia global. Los diálogos de "Romeo y Julieta" serán reducidos a 140 o menos caracteres por entrada de Twitter y serán enviados a través de los teléfonos celulares de los actores.

La obra, titulada "Such Tweet Sorrow", es una coproducción con la firma Mudlark, que realiza juegos y programas de entretenimiento para teléfonos celulares, canales de televisión y para el Internet.

Michael Boyd, director artístico del RSC, justificó la apuesta, señalando que "el objetivo de nuestra compañía ha sido siempre acercar a actores y audiencias. Esperamos con ansias ver cómo la gente se involucra”.

"Existe una economía en el lenguaje de Twitter que es potencialmente muy creativa y poética. Debido a que la mayoría de los personajes son adolescentes, es natural que se sientan frustrados por no ser entendidos por sus mayores y por la falta de oportunidades para ser escuchados", subrayó por su parte Roxana Silbert, directora de la obra.

En esta puesta en escena, Romeo es un "ávido jugador del PS3 (Playstation), y amante del drum&bass", en tanto que Julieta está obsesionada con el actor británico Robert Pattinson y con la saga de vampiros Crepúsculo.

Información de La Nación. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros