lunes, 12 de abril de 2010

Se buscan innovadores peruanos de software: ¡habrá recompensa!


Foto: Muncierobots.iweb.bsu.edu

El nombre oficial es: "Premio Ofisis a la innovación en software 2010" y su cobertura es nacional. Los tres primeros lugares se repartirán premios por un valor de 14 mil soles (S/.10,000 para el primer puesto, S/. 3,000 para el segundo y S/1,000 para el tercero, además de la posibilidad de trabajar en Ofisis y/o continuar con el proyecto a nivel comercial).

Ofisis es una de las consultoras de sistemas más destacadas de nuestro país, dedicada a desarrollar y poner en marcha sistemas de cómputo en diversas empresas. Su página web es esta de aquí.

Paralelamente a esta actividad busca promover -a través de concursos y premios orientados a universitarios- la investigación y desarrollo de sistemas de cómputo que favorezcan a la comunidad y a la productividad en las empresas, a la vez de ubicar estudiantes con talento para la programación.

Puedes inscribirte ahora mismo a través de Internet, visitando esta página y llenando los formularios que ahí aparecen. El requisito es que tengas una idea innovadora y que seas estudiante de ingeniería de sistemas, informática o carreras relacionadas. La convocatoria cierra el 14 de mayo.

Esta es la segunda vez que Ofisis realiza una convocatoria de este tipo. A diferencia de la primera, ahora es a nivel nacional y se cuenta con el respaldo de Ministerio de educación, el Concytec, la Cámara de Comercio, la Asamblea nacional de rectores entre otras instituciones.

La invitación está hecha: si tienes una idea para un software y sabes programar, eres emprendedor, creativo, competivivo e innovador, esta puede ser tu oportunidad.

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de Corporación Pro.

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros