viernes, 5 de marzo de 2010

Revista Popular Science pone en línea 137 años de publicaciones

¿Cómo fue reportado el nacimiento de cada una de las tecnologías que hoy nos parecen
indispensables? Averígualo de primera fuente y gratis. Imagen: Popsci.com

Fue gracias a un acuerdo con Google Books del que nos beneficiamos todos. Se trata más de mil seiscientos ejemplares de la revista Popular Science publicados a partir de 1872, que ahora se pueden consultar en línea, en sus versiones impresas, incluyendo fotos y publicidad de la época.

Referencias a Perú en ediciones del siglo 19. Imagen: Popsci.com

El buscador es bastante bueno y remite a una lista de enlaces donde podemos hallar la palabra o palabras que nos interesan a lo largo de 137 años de trabajo editorial de excelente nivel.

No solo la información es interesante, también el estilo gráfico y los conceptos
de cómo se veía "el futuro" en el pasado. Imagen: Popsci.com

Avances de la ciencia, la tecnología, la mecánica, la electricidad escritas (en inglés) en un estilo claro, ameno y minucioso. Algo de la información hoy nos puede parecer anticuada, pero no así el retrato que año tras año, ejemplar tras ejemplar, tenemos de la forma en que la ciencia avanza y se renueva.

Una verdadera delicia para estudiantes de ingeniería y aficionados a la
tecnología. Imagen: Popsci.com

El acceso es totalmente gratuito y resulta un verdadero ejemplo de las virtudes que puede tener la internet cuando es puesta al servicio del conocimiento, en este caso de la revista pionera en la historia de la divulgación científica en el planeta.

Enlaces relacionados

Pablo Vásquez para Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros