Foto original: Andina
El Parlamento y el Ejecutivo habrían llegado a un consenso sobre cómo proteger a un paciente en caso de negligencia médica. Se creará un Fondo de Riesgo en los Servicios de Salud (FRS), con el que se cubrirá la reparación inmediata a la víctima.
De esta manera, el polémico proyecto llamado 'SOAT médico', un seguro obligatorio de responsabilidad civil para los profesionales de la salud, quedaría descartado.
Así lo informó a Perú.21 la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Hilda Guevara: "Hemos llegado a un consenso en este debate, que no es de ahora, sino que viene desde el 2007. Y se vio que la mejor alternativa es la creación de un fondo".
Según el texto sustitutorio, que podría ser aprobado mañana en el Pleno del Parlamento, el FRS cubrirá el "daño emergente" en las instituciones prestadoras de servicios de salud privadas y públicas.
Mario Ríos, coordinador de Forosalud, dijo que en la nueva propuesta no se está considerando una indemnización a la víctima de negligencia: "Se garantiza la atención médica inmediata, pero ¿quién va a reparar a una persona que dejó de trabajar por quedar postrada en una cama?". Al respecto, la legisladora Guevara aseguró que tal punto va a ser incluido en el nuevo texto, que será "afinado" en los próximos días.
Información de Peru21. Resumen de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario