Foto: Andina
Este lunes 22 más de siete mil trescientos postulantes de todo el país (entre ellos 155 de apenas 15 años) tratarán de acceder a las 1,037 vacantes que ha abierto la UNI para este año. Es decir que por cada plaza seis postulantes quedarán fuera.
El examen consta de tres pruebas, a tomarse en tres días: aptitud académica y cultura general (22 de febrero); matemáticas (24); y física y química (26).
La UNI goza de un sólido prestigio avalado por décadas de experiencia, por lo que no es de extrañar su poder de convocatoria entre los jóvenes que no le tienen miedo a los números.
Actualmente la universidad ofrece 27 especialidades de ingeniería, ciencias y arquitectura. Las carreras con mayor demanda son ingeniería civil, industrial, de sistemas, mecatrónica (que combina mecánica de precisión, electrónica, informática y sistemas de control de procesos automatizados), electrónica y arquitectura, más la nueva "ciencia de la computación".
Aurelio Padilla, rector de la UNI, prometió continuar el esfuerzo de renovación y mejora de sus laboratorios de investigación y enseñanza, así como la próxima inauguración de una biblioteca multiformato para todos los amantes de la ciencia y la tecnología.
Ya es una tradición que el examen de ingreso a la UNI sea considerado por la prensa como "una fiesta del conocimiento", por lo que seguramente veremos informes periodísticos en los próximos días.
Enlaces relacionados
Pablo Vásquez para Sophimanía con información de la UNI
No hay comentarios:
Publicar un comentario