Foto: Gastronomiaycia
Científicos rusos y bielorrusos obtuvieron de cabras genéticamente modificadas los primeros litros de leche materna humana, informó hoy el diario ruso 'Moskovski Komsomolets'. Especialistas en genética consiguieron durante ese experimento enriquecer la leche de cabra con la proteína humana lactoferrina y obtener así ese alimento fundamental para el crecimiento del niño durante el período de lactancia.
El producto conserva el sabor habitual de la leche de cabra y contiene la misma cantidad de lactoferrina que la leche materna natural, un cinco por ciento por litro.
El experimento estuvo a cargo de especialistas del Instituto de Biología del Gen de la Academia de Ciencias rusa y el Instituto de Ganadería de Bielorrusia.
Foto: ElTiempo
Los primeros dos cabritos genéticamente modificados, Lak-1 y Lak-2, nacieron a finales de 2007 y, una vez adultos, su semen se utilizó para la inseminación de un centenar de hembras en Bielorrusia y otras varias decenas en Rusia.
Esta semana, tres cabras ya tuvieron descendencia en Bielorrusia y dieron los primeros litros de leche enriquecida con lactoferrina, cuyas propiedades han empezado a estudiar especialistas de ambos países.
Tras pasar durante un año los respectivos estudios clínicos y obtener el visto bueno de los reguladores sanitarios, el producto, además de servir de alimento, podrá emplearse para fabricar fármacos que estimulen la capacidad inmunológica del organismo humano.
Aunque se trata de un avance importante, hay que recordar que la leche materna humana no solo se caracteriza por el contenido de lactoferrina sino tambiém por ir cambiando su composición de acuerdo a las necesidades del crecimiento del bebe.
Información de EFE. Resumen de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario