lunes, 22 de febrero de 2010

El poder de la imaginación y las nuevas tecnologías: "todo" en poco tiempo y poco espacio


La página de Primax Studio ha puesto a disposición del público una animación interactiva que permite una aproximación a las escalas de tiempo y espacio del universo, desde las supercuerdas (una construcción matemática todavía hipotética sobre partículas extremadamente pequeñas) hasta el cosmos visto "desde fuera".


En el otro extremo, Jamie Bell es un joven británico que estudia arte y animación en Londres. Apenas tiene 17 años, pero su canal de Youtube cuenta con más de 2,400 subscritores y sus trabajos suman casi dos millones de personas que los han visto. Destaca uno hecho a lapicero sobre papel, a la vieja usanza: cuadro por cuadro (stop motion).

Usando decenas de lapiceros y más de dos mil hojas de papel Bell recreó en forma libre la evolución biológica y cultural, desde el Big Bang hasta nuestros días en un tiempo de tres minutos y 12 segundos. El producto no es ni científica ni históricamente correcto ni riguroso, es tan solo una caricatura, pero es un excelente ejemplo de lo que se puede hacer con muy pocos recursos, muchas ganas, imaginación e internet.

Enlaces relacionados

Sophimanía con información de Youtube, Primax y Ojo Científico

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros