jueves, 28 de enero de 2010

Tras el terremoto: fotos aéreas de Haití en Google Earth y NASA


Fotos: Google Earth

Los astronautas que orbitan la Tierra en la Estación Espacial están tomando fotos en alta resolución de Haití, desde una altura de 354 kilómetros. Tras el terremoto del 12 de enero que afectó la capital Puerto Príncipe, las fotografías revelan el grado en que la ciudad -de 260 años de antiguedad- ha sido devastada, así como los esfuerzos que hacen los sobrevivientes por reconstruir la infraestructura básica: aeropuertos, puertos, hospitales.

Foto: Google Earth

Una visión mucho más detallada se puede obtener gracias al programa gratuito Google Earth, que ha actualizado en muy buena resolución sus fotos satelitales de Haití.

Foto: NASA

Con Google Earth cualquier persona puede dar un recorrido calle por calle de Puerto Príncipe, viendo la destrucción de las casas y edificios y el hacinamiento extremo en que viven los sobrevivientes. Gracias a ello se entiende un poco mejor la magnitud del drama que se está padeciendo actualmente en el país más pobre de nuestro continente.

Enlaces relacionados

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de Google Earth y Space.com

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros