¿La nueva revolución de la televisión digital? El tiempo dirá. Foto: Toshiba
Lo presentó Toshiba en la Feria Tecnológica CES de Las Vegas (EEUU). Este televisor ofrece capacidad para reproducir contenidos en 3D de fuentes con esta tecnología y, además, permite convertir señales 2D a 3D.
Es un televisor basado en el procesador CELL que revoluciona el concepto de televisión 3D, ya que reproduce estas imágenes y es el primero capaz de convertir a este formato cualquier contenido 2D, ya sean películas, videojuegos u otras fuentes de video domésticas.
Películas como UP o Avatar han supuesto un punto de inflexión para el relanzamiento de los cines en 3D. Este año esta "revolución" pretende llegar a las casas. Para esta apuesta, la REGZA Cell TV reproduce contenidos en 3D y para verlos son necesarias unas gafas interactivas. Éstas funcionan obturando alternativamente uno u otro ojo, para que cada uno reciba la imagen correcta tomada en ángulos diferentes que luego el cerebro une en una sola imagen dando la impresión 3D. Pero además, a la espera de que haya más películas en este formato, Toshiba nos ofrece una "oportunidad" o anticipo.
REGZA Cell TV también ha sido concebido como un servidor de contenidos y de almacenamiento dentro de la red doméstica. En el disco duro del televisor de tres teras (unos tres mil gigas) se pueden almacenar muchas fuentes diferentes, ya sea un DVD o Blu-Ray, el contenido del computador, de cámaras o incluso la grabación de canales de TV.
Sobre este disco duro se ha montado toda una serie de tecnologías y aplicaciones para trasmitir y difundir estos contenidos a otros dispositivos en streaming o recibirlos, ya que está capacitado para reproducir varias fuentes de video de manera simultánea. A modo de ejemplo, la versión que se empezará a comercializar en Japón dispone de 11 sintonizadores de TV (tanto digital como de cable) y puede grabar hasta 8 programas de forma paralela o reproducirlos a la vez.
Información de Cope.es. Resumen de Sophimanía
2 comentarios:
Fui a ver Final Destiny ¿4? ¿5?, en 3D, y fue una descepción: todo se veía del tamaño de un televisor de 14. La gracia del cine, para mí, es ver todo gigantesco, todo me parece más intenso en el cine, en 3D la serpiente que se sale de la pantalla para amenazarnos parece una pequeña culebra.
A mí tampoco me entusiasma el 3D. Hitchcock no lo quiso usar en su momento. Declaró: "Es como decirle al espectador constantemente "No estás en la película, eres un espectador". Yo siento igual. Pero son las nuevas generaciones las que tienen la última palabra (y los ojos!). Un saludo, gracias por visitarnos y comentar.
Publicar un comentario