Imagen: Elmensajero.com
Hace unos días el tele evangelista de la ultra derecha estadounidense Pat Robertson escandalizó (una vez más) al mundo al señalar que el terromoto que destruyó Haití era un castigo de dios por haber "pactado con el diablo".
"Sostener que Haití hizo un pacto conmigo es humillante. Puedo encarnar la maldad, es verdad, pero no me considero un muerto de hambre" le respondió, en carta pública, Satán, gracias a la irónica pluma de Lily Coyle, redactora de un diario de Minneapolis.
"Cuando pacto con la gente, en la Tierra les doy estilo, belleza, inteligencia, fama y fortuna. En cambio Haití nunca ha tenido nada" sigue la carta publicada en el Star. "Si hubiera un pacto entre Haití y yo, en este momento tendrían bancos, grandes edificios, carros de lujo y clínicas de botox. Generar 80 por ciento de pobreza no es mi estilo".
La supuesta carta de Satán termina agradeciéndole a Robertson por el excelente trabajo que hace al hacer quedar mal a dios, y que siga así "a menos que quieras renegociar el pacto que tenemos tu y yo".
Embajador le da cátedra de historia a Robertson. Video: msnbc
Por su parte, el embajador de Haití en Estados Unidos, Raymond Joseph, también le respondió al fanático religioso recordándole que la lucha de Haití contra Francia por su independencia hizo posible que Estados Unidos comprara Luisiana (quien debe su nombre al rey francés Luis XIV).
Información de NPR. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario