jueves, 7 de enero de 2010

¿Osteoporosis a los hombres?


Después de los 30 el riesgo a quebrarse huesos aumenta. Foto: Todoosteoporosis.com

Sí, a los hombres les da osteoporosis, pero las mujeres están más propensas a ello.

Osteoporosis, o hueso poroso, es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de huesos delgados y un deterioro de sus tejidos. Esta condición aumenta el riesgo de tener una fractura.

La osteoporosis es una enfermedad de salud pública que es tratada a 44 millones de estadounidenses, de los cuales un 68% son mujeres. Una de cada dos mujeres y uno de cada cuatro hombres de cada 50 tendrán fracturas debido a ella.

Nuestros cuerpos desechan las células óseas viejas y las reemplazan con nuevas. Durante nuestro crecimiento, los nuevos tejidos óseos son adheridos más rápido de que los antiguos. Pero nuestros huesos llegan a su límite a los 30 años. Después perdemos más tejido óseo de lo que formamos.

La población más sensible con respecto a este tema es la femenina, sobre todo las mujeres blancas y las asiáticas. La menopausia influye en este proceso y, por ello, deben tener más cuidado que los hombres. La vitamina D ayuda a que los huesos sean más resistentes y disminuye las posibilidades de que se quiebren.

La naturaleza de cada sexo está hecha de esta manera y no queda otra alternativa que adaptarse a los cambios de acuerdo a la edad de cada persona, pero todos los varones tienen que entender que también deben prevenirla, ya que no es -como generalmente se cree- "un cuadro de mujeres".

Información de LiveScience. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros