¿El Wii podría ser un aliado en la lucha
contra la obesidad? Foto: AP
La obesidad es una problema crónico en Estados Unidos y su combate una prioridad de su sistema de salud pública, actualmente en proceso de reforma gracias a una iniciativa de Obama.
Un reciente estudio que se realiza en Los Angeles está analizando hábitos de alimentación y de ejercicios en adolescentes utilizando sensores inalámbricos que pueden ser portados en el cuerpo.
Las herramientas para los experimentos han sido diseñadas para saber cuántos minutos al día hacen ejercicios, cuánta comida consumen e, incluso, cuánto tiempo permanecen en los restaurantes de comida rápida en vez de estar ejercitándose.
En un laboratorio de Los Ángeles, los adolescentes obesos realizan pruebas sentándose, echándose, parándose, corriendo en una banda sinfin y jugando Wii. Mientras la música suena, los sensores inalámbricos en sus cuerpos graban los latidos de sus corazones, sus niveles de estrés y su actividad física. La información es enviada a una base de datos.
Donna Spruijtmetz, especialista en el tema, mencionó que gracias al estudio tendrán un perfil más preciso de los hábitos de consumo, lo que ayudará a crear mejores políticas de prevención.
Ella sabe que el proyecto no sólo toma tiempo, sino que también es un proceso delicado por la implicancia del tema en los adolescentes.
Los estudios seguirán llevándose a cabo en Estados Unidos, donde los malos hábitos alimenticios están perjudicando la salud de la mayoría de la población.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario