domingo, 15 de noviembre de 2009

Dell presentó el Mini 3 -su primer celular- en Brasil y China


A la izquierda el iPhone de Apple. A la derecha el Mini 3 de Dell. Foto: Inovu

Dell se sumó oficialmente al mercado de los teléfonos inteligentes con su equipo Mini 3, al cerrar un acuerdo con la mayor telefónica inalámbrica china, la firma China Mobile, y con el operador Claro, parte de America Movil, para su lanzamiento en Brasil.

El smartphone Dell Mini 3 posee una pantalla sensible al tacto, y utiliza el sistema operativo Android de Google. El anuncio oficial pone fin a más de dos años de especulaciones de que Dell entraría en el mercado telefónico.

La depresión económica puso abrupto fin al crecimiento en la industria de las computadoras este año a medida que consumidores y empresas se abstuvieron de comprar nuevos productos tecnológicos. HP, la mayor fabricante de computadoras en el mundo, tuvo mejor desempeño que Dell debido a que su negocio está más diversificado.

Por su parte, Acer, una firma con sede en Taiwán, superó a Dell para avanzar al segundo puesto en el último trimestre gracias a la popularidad de sus computadoras diminutas y accesibles, una categoría en la que la compañía estadounidense se demoró en entrar.

Dell, sin embargo, fue una de las primeras fabricantes de computadoras que se asoció con empresas telefónicas inalámbricas para vender netbooks con datos celulares. Un acuerdo con China Mobile le permitió lanzar el Mini 3, del que las compañías dieron un anticipo en agosto.

Michael Tatelman, vicepresidente de ventas y comercialización del negocio global de Dell, dijo que la empresa desea que las telefónicas tengan algún control sobre la operación del teléfono. Escogió el sistema Android debido a que permite a Dell muchos modos de personalizar la programación, aunque no descartó fabricar teléfonos con Windows Mobile de Microsoft.

Información de AP. Resumen de Sophimanía

3 comentarios:

Juan Carcamo Esteves dijo...

me gusta la informacion que colocas en tu blog pero me interesa saber mas sobre el cancer que es un caso que yo tengo y que estoy viviendo ahora

Juan Carcamo Esteves dijo...

me gustaria que coloques algo sobre el cancer que es una enfermedad silenciosa que atrapa a todo estrato social y que nos distingue color ni raza ni sexo ni condicion social

Pablo Vasquez dijo...

Hola Juan, gracias por visitar Sophimanía y dejarnos comentarios. Lamento saber que estás sufriendo de cáncer, pero como bien debes saber ahora los tratamientos son mejores y las posibilidades de curarse muy altas. En Sophimanía es un tema que tratamos bastante seguido. En el buscador (arriba a la izquierda) puedes buscar "cáncer" y "cancer" (con tilde y sin tilde) y verás muchas notas al respecto que ya hemos publicado en Sophimanía.

Un abrazo,

Pablo

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros