Mira la ilustración y saca tus propias conclusiones. Imagen: AP
El telescopio espacial Spitzer ha descubierto algo nunca visto: un anillo gigante alrededor de Saturno; así lo anunció la NASA esta semana. Este anillo está compuesto por partículas de hielo y polvo y está en un ángulo de 27 grados respecto de los anillos ya conocidos.
El vocero de la NASA Whitney Calvin dijo que el anillo gigante es muy difuso y no refleja la luz, por lo que fue detectado en el espectro infrarrojo. Aunque el anillo es muy frío (-158 C) brilla un poco con la radiación termal. Su borde interior está a unos 5.8 millones de kilómetros de Saturno, y su borde exterior a unos 12 millones de kilómetros.
Antes de este descubrimiento se sabía que Saturno tenía siete anillos principales y varios otros difusos, pero nadie sospechaba que había un adicional super gigantesco. Phoebe, una de las lunas de Saturno, orbita "dentro" del anillo y se especula que puede ser la fuente del material que lo compone.
El telescopio espacial Spitzer, lanzado el 2003, es manejado por el laboratorio de propulsión jet de la NASA, en Pasadena. Actualmente el Spitzer está orbitando el sol un unos 106 millones de kilómetros de la Tierra.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario