domingo, 18 de octubre de 2009

Próximo sábado 24: Recorrido sin carros por el Día de la acción climática















El colectivo "350 Acción climática Perú" está organizando para el próximo sábado 24 el Día de la acción climática, es decir una fecha para recordar y para difundir la necesidad de hacerle frente al calentamiento global.

350 Perú, con el apoyo de Caju, Cicloaxión, Generarte, GCAP Perú y otras entidades preocupadas por la salud del medio ambiente, están pidiendo a la población que participe de este recorrido a pie y/o en bicicleta (aunque yendo muy lentamente), que partirá del parque Kennedy en Miraflores y la Plaza San Martín en el centro de Lima, para llegar ambos grupos al parque Pedro Ruiz Gallo de Lince.






















Difunde la noticia y anímate a participar. Poster: 350 PEru

Ahí se tomarán fotos, por lo que se propone a quienes vayan a ir que lo hagan vistiendo camisetas blancas, que serán decoradas con motivos alusivos al tema del recorrido.

Se espera así contribuir a que las autoridades tomen conciencia de la necesidad de reducir los niveles de dióxido de carbono (CO2) que contiene la atmósfera hasta un nivel que se considera "seguro": 350 partes por millón.

Los que vayan en bicicleta deberán tener en cuenta que el ritmo será lento, siguiendo el paso de quienes vayan a pie. La hora de la reunión es las once de la mañana y la partida al medio día.

Enlaces relacionados

Información de Cicloaxion. Edición de Sophimanía

1 comentario:

Patricia García dijo...

Hola Amigos de Sophimanía

Hace unos días nos pusimos en contacto con vosotros para mandaros la inicitaiva de "La Bola de Bolsas" http://laboladebolsas.inspiraction.org/

Nos hubiera gustado enviaros la información por mail en lugar de dejar un post en la entrada, pero no hemos encontrado ninguna dirección en la página.

La razón de que nos hayamos dirigido a vosotros es que sabemos que vuestro site es muy influyente y vuestra colaboración sería vital para difundir nuestras acciones en contra del cambio Climático y como parte de la Cuenta Atrás de La Cumbre de Copenhague.

Por Favor si estáis interesados en que os mandemos las notas de prensa que estamos difundiendo entre los medios de comunicación, mandarnos un mail y os las remitiremos.

Necesitamos todo el apoyo posible para concienciar a la población del riesgo que supone el Cambio Climático y de que los pequeños gestos diarios hacen mucho.


En estos momentos estamos llevando a cabo una acción que se llama ""Ponle Cara al Cambio Climático" y es un concurso en el que todo aquel con imaginación podrá participar. Se trata de escoger un rostro y modificarlo para expresar la idea del cambio climático.

http://www.inspiraction.org/implicate/ponle-cara

Si estáis interesados en que os mandemos la nota de prensa para publicarla en el blog, mandarnos por favor un correo electrónico.



Gracias por vuestro apoyo y compromiso con el Medio Ambiente.
Saludos
Patricia García
www.inspiraction.org

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros