martes, 27 de octubre de 2009

Petman y BigDog: Impresionantes robots para uso militar

Ver para creer: ¿El regreso de terminator? Video: BostonDynamics

Petman es un robot antropomorfo que probará ropas de protección química para el ejército norteamericano. Para que las pruebas sean realistas y confiables, este robot camina, corre y se balancea como lo haría un ser humano a campo traviesa. El robot es realista también en su tamaño y forma. Los planos tomaron 13 meses y la construcción 17. Será entregado el 2011.

No es un perro sin cabeza. Es un robot de última tecnología. Video: BostonDynamics

BigDog, por su lado, es un robot electro hidráulico "todo terreno" capaz de caminar, correr, cargar 150 kilos y escalar hasta en pendientes de 35 grados. Como si fuera un perro, tiene cuatro patas capaces de resistir golpes y reciclar energía.

Es del tamaño de un perro grande: alrededor de un metro de largo, ochenta centímetros de alto y unos 109 kilos de peso. Sus sistemas y sensores controlan movimiento, navegación, velocidad y ubicación. También cuenta con visión estereoscópica, lo que le permite evaluar las distancias con precisión.

Es un robot táctico para labores de reconocimiento. Ambos aparatos han sido desarrollados por la firma Boston Dynamics.

Información de BostonDynamics. Versión, resumen y edición de Sophimanía

2 comentarios:

Jim Jai dijo...

Muy buenos robots, y muy reales solo k el primer video me dio escalofrio, me parecio un centauro sin cuerpo.

Unknown dijo...

Impresionante este tipo de tecnologia, cada vez llegamos mas lejos, lo publicaré en web telefonia futura, poniendo como fuente shophimania claro esta :) .. Muy bueno

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros