jueves, 3 de septiembre de 2009

Panasonic y Sony lanzarán TVs 3D el próximo año

3D ¿El siguiente paso en la televisión doméstica? Foto: Sony. Y los lentes 3D serán obligatorios. (Foto: Panasonic)

La televisión en tres dimensiones (3D) será realidad el año próximo. Tanto Sony como Panasonic han anunciado en la feria IFA de Berlín su proyecto de lanzar al mercado este tipo de receptores.

De momento, no se tratará tanto de contemplar los programas habituales de televisión en 3D -las emioras no emiten en este formato- como de aprovechar la pantalla para los videojuegos y películas que ya existen en 3D.


Uno de los grandes beneficiados de este avance será el reproductor de discos ópticos de Sony Blu-ray. La compañía también promete dar soporte a este formato en su consola PS3.

De momento ha anunciado el próximo lanzamiento del servicio europeo de descarga y alquiler de películas para PS3 y PSP.

La estereoscopía requiere cámaras con dos lentes, para reproducir la
mirada humana. Foto: Panasonic

Según Yoshiiku Miyata, de Panasonic, el próximo año viviremos cambios notables en la televisión. Los nuevos receptores Full HD 3D emiten dos imágenes diferenciadas para cada ojo que contempladas a través de unas gafas especiales ofrecen una nueva sensación espacial.

Sony ha anunciado el primer receptor Bravia compatible con 3D. Algunos fabricantes se plantean tecnologías en 3D que no exijan el empleo de anteojos especiales.

Información de El País. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros