lunes, 7 de septiembre de 2009

Monopolio global (pero divertido)

Ah, maldito capitalismo. Un canto de sirena que se niega a morir. Imagen: Monopoly

¿Qué quieres comprar? ¿Paseo Tablado o Machu Picchu? Te cambio la Torre Effiel por el Cañón de El Colorado. A partir de este nueve de setiempre esas oraciones no serán tan extrañas. Podrán ser de la gente que esté jugando Monopolio en línea, y a escala global.

¿Te identificas con Alex P. Keaton o con Rico McPato? Este juego es para ti. Monopolio, el divertido, viejo e inacabable juego de los hermanos Parker, ahora tendrá una versión en línea, auspiciada nada menos que por Google.

El eje del juego no será más un limitado cuadrado de cartón. Ahora el tablero es el mundo, y los mapas los provee Google Earths y los inmuebles el programa de diseño 3D Skecthup (ambas marcas de Google de programas gratuitos).

Google Earth y Skechtup (ambas empresas de Google) proporcionarán el
tablero y las "propiedades". Imagen: Monopoly

Se llama "Monopoly City Streets" y pretende crear el más grande torneo de Monopolio de la historia, algo que haría palidecer de envidia al mismísimo William Randolph Hearst (o quizás sea más apropiado decir, ya que se trata de un juego virtual, Charles Foster Kane). Los jugadores partirán con una billetera con tres millones de dólares, y serán capaces de comprar "cualquier" calle del mundo (en su versión virtual, se entiende).

Además de los hoteles de la versión original, ahora también podrás comprar (y eventualmente cambiar o subastar) estadios deportivos, castillos y rascacielos. Los precios de una calle como Downing Street en Inglaterra sería alrededor de 231 mil dólares, mientras que la avenida Pennsylvania llegaría a los dos millones. ¿Te animas a ponerle precio al Jr. De la Unión o a la Av. La Marina?

Si bien las escalas e interfases del juego han cambiado, el objetivo sigue siendo el mismo: sacar del camino a todos los malditos competidores que se interpongan y convertirse en el más supermillonario magnate del mundo. ¿No muy altruista? No importa. Es solo un juego virtual. ¿O no?

Enlaces relacionados

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de Geek, Mashable y The Guardian

1 comentario:

Jorge Lopez dijo...

Que xvere, peroe pregunto donde será la carcel ???

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros