y ataques al corazón. Foto: Reuters
Un nuevo estudio muestra que los pacientes son afecciones cardiacas que enferman de gripe tienen mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón. En medio de la alerta mundial por la gripe AH1N1 y a la luz de este estudio, los médicos están recomendando que las personas con afecciones cardiacas se vacunen tanto contra la gripe "regular" y contra la AH1N1.
Investigadores británicos analizaron 39 estudios hechos en pacientes cardiacos y encontraron una correlación importante entre cuadros de gripe y ataques al corazón.
Sus hallazgos fueron publicados en The Lancet. El doctor Ralph Brindis, vice presidente del Colegio norteamericano de cardiología dijo que las cifras son tan claras que no es posible ignorarlas. "Tenemos que decirle a los pacientes cardiacos que vacunarse contra la gripe les puede salvar la vida".
Normalmente, solo un tercio de las personas con problemas cardiacos se vacuna contra la gripe en EEUU. Además, este tipo de pacientes, una vez que se contagian de gripe, tienen más probabilidades de sufrir complicaciones como neumonía y otras infecciones.
La gripe también podría producir complicaciones y ataques en personas que no están concientes de sufrir presión alta o que tienen sobrepeso.
Información de la AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario