martes, 8 de septiembre de 2009

El viernes se cumplen 8 años del "11 de Setiembre"

Una fecha para no olvidar jamás. Una fecha para repensar. Qué puede pasar cuando dos culturas colisionan y la violencia se convierte en el modo de interacción. Hasta qué punto el hombre es su propio aniquilador. Con bombas o ideologías, sistemas perversos o fanatismos.

History Channel presentó anoche un documental con imágenes- nunca antes difundidas públicamente-de las cientos de personas que tomaron sus cámaras para filmar lo que sus ojos apenas aceptaban que veían. Durante años, History Channel recopiló estos videos y los ordenó en un impactante reportaje que estrenó anoche. Sophimanía subirá en breve algunos videos de ese documental.

Mientras tanto, acá una recopilación de grabaciones de aficionados, testigos, gente de a pie, y de las noticias cómo iban siendo narradas por los periodistas de diversas cadenas, cuando la primera torre está en llamas y nadie estaba aún seguro siquiera de si había sido un avión...luego, en vivo, el segundo avión, y el terror se desata, en las calles y en los sets de TV: estamos siendo atacados, se escucha una y otra vez....





Enlaces relacionados

1 comentario:

Anónimo dijo...

es lamentable toda violencia y ahora que estamos por cumplir 8 años de este suceso, se hace necesario condenar todo acto contra la vida,toda guerra,aunque los poderosos pretendan justicarlas, debemos condenar las oscuras causas del ataque del 9/11, los lazos de la familia Bush y los Laden, la invasion a Irak, las masacres de Afganistan, los campos de concentracion de Guantanamo, la agresion Israeli a Palestina,etc,etc,etc.habra fin algun dia a los etc?

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros