lunes, 24 de agosto de 2009

Microsoft, Yahoo y Amazon se alían contra Google Books que quiere los derechos de millones de libros


El libro electrónico podría ser el próximo gran negocio de la internet, buena
razón para una "guerra" de proveedores de servicios. Imagen: Xconomy

La Open Book Alliance, una coalición creada para oponerse al proyecto de Google Books de obtener los derechos digitales de millones de libros con copyright, cuenta ahora con tres nuevos y poderosos aliados: Microsoft, Yahoo y Amazon.

El objetivo de este grupo es investigar las implicancias legales del acuerdo de Google con autores y editores de Estados Unidos, siempre con la idea de impedir dicho pacto que consideran una grave amenaza para la competitividad del sector.

El Departamento de Justicia ya mira con lupa las condiciones del acuerdo para que no se viole ninguna ley antimonopolio. Si Google consiguiese la aprobación jurídica, se situaría en una posición muy ventajosa en el negocio de la digitalización de libros y documentos.

Otras importantes entidades, como la Sociedad Americana de Periodistas y Autores y la Asociación de Librerías de Nueva York, podrían unirse en breve a la Open Book Alliance y su proyecto de crear un gran archivo de Internet sin ánimo de lucro.

Aunque ahora es Estados Unidos quien protagoniza la pugna, Google Books también ha generado grandes polémicas en Europa.

Notas relacionadas

Información de 20 minutos.

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros