viernes, 17 de abril de 2009

Primicia calentita chocherita: La Agencia de Protección Ambiental -por fin- advierte: los gases de efecto invernadero son peligrosos para la salud


Ojos que no ven... ¿Pulmón que no siente? Fuente: Wired

El dióxido de carbono y cinco otros compuestos, conocidos como "gases de efecto invernadero", muy probables causantes del calentamiento global, son por lo tanto perjudiciales para nuestra salud.

En Estados Unidos, este anuncio público es el primer paso en dirección a una legislación que regule de forma más estricta y pormenorizada la contaminación relacionada con el calentamiento global.


El planeta tiene que escapar de la "dictadura" del escape automotor

Fuentes del congreso norteamericano dijeron a la agencia de noticias AP que la Agencia de Protección Ambiental o "Environmental Protection Agency" (EPA por sus siglas en inglés) iniciará así un debate público que deberá concluir con la aprobación de normas que regulen los contaminantes que más afectan el clima de nuestro planeta.

Entre otras fuentes de contaminación, la EPA señalará directamente a los tubos de escape de los vehículos a combustión y a muchas plantas industriales como contribuyentes al aumento de las temperaturas globales, por lo que sus emisiones deberán ser reguladas de forma más estricta por las leyes que protegen el "aire limpio".

Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
Artículo original y completo (en inglés) aquí

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros