jueves, 5 de marzo de 2009

Concytec organiza la Semana Nacional de la Innovación en Ciencia y Tecnología: Innotec Perú 2009


Estudiantes, investigadores, empresarios, inventores y público en general se darán cita del 25 al 29 de mayo en las sedes de la Cámara de Comercio de Lima, Sencico, Inictel y el Swissotel para ver, escuchar y participar en Innotec Perú 2009, importante certámen que busca promover la cultura de la innovación a nivel general (como país) y a nivel de experiencias concretas de innovación tecnológica.

Durante estos cinco días se llevará a cabo el primer Concurso Nacional de Prototipos Innovadores y de Innovaciones Tecnológicas (a nivel institucional, empresarial e individual) y se entregará el Premio Nacional Sinacyt a las organizaciones que hayan contribuido a la innovación tecnológica a nivel académico, institucional, empresarial y solidario.

El 2005 el Perú invirtió en investigación científica y tecnológica 100 millones de
dólares, mientras que Brasil destinó 7,290, Argentina 856 y Chile 633 millones
de dólares. Urge mejorar nuestra inversión en ciencia. Fuente: Concytec

Las propuestas finalistas del concurso podrán verse en la Exposición de Prototipos e Innovaciones en el Sencico (San Borja) mientras que -el 27 y 28 de mayo, en la Cámara de Comercio de Lima- se realizará el Congreso Nacional de Innovación. Ahí, destacados expertos nacionales e internacionales darán conferencias sobre innovación, competitividad, medición del valor comercial de una patente, casos de éxito de pequeñas y grandes empresas, etc.

Paralelamente, en el Seminario Avanzado de Gestión de la Innovación (del 27 al 29 de mayo) el público podrá debatir con especialistas internacionales sobre el fomento a la cultura de la innovación, el desarrollo de nuevos productos y la promoción de la innovación en sectores académico-empresariales y gremiales.

Al mismo tiempo, en el Encuentro de Jóvenes Innovadores (29 de mayo) los jóvenes podrán debatir estos temas con la participación del brasileño Roberto De Macedo, ganador del Premio FINEP a la Innovación Tecnológica en 2005, 2007 y 2008.

Finalmente, del 26 al 28 de mayo se realizará en el Swissotel Brasil Tecnológico, una actividad que promoverá alianzas estratégicas tecnológicas entre empresas peruanas y brasileñas. Los premios se entregarán el 27 y 28 de mayo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima.

Innotec Perú 2009 es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) con el auspicio de diversas instituciones pública y privadas.

Información de Concytec. Versión y edición de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros