martes, 3 de marzo de 2009

Apple renovó sus computadoras de escritorio: más poderosas y económicas que nunca



En el marco de la más severa crisis económica estadounidense, Apple ha apostado por una estrategia de vanguardia: computadoras más poderosas y rápidas, a precios menores que sus predecesoras.

De menor a mayor, Apple tiene tres gamas de computadoras de escritorio: la MacMini, la iMac (la más vendida) y la MacPro (para uso profesional).

La MacMini, que es un CPU muy pequeño y puede usar los periféricos de cualquier PC convencional (monitor, teclado, mouse, etc) ha mejorado cinco veces su performance en gráficos gracias a una nueva tarjeta GeForce 9400 y un procesador de doble núcleo Intel de 2 gigahertz, pero sus característica más saltantes son dos: 1) es la computadora de escritorio con el consumo de energía más bajo de todo el planeta y 2) el precio: 600 dólares (en EEUU).

La iMac también ha potenciado sus características: 4 gigas de RAM, un terabit de disco duro, un monitor integrado de 24 pulgadas y una tarjeta gráfica más poderosa. Dependiendo de la configuración se puede comrar desde 1,200 dólares.

Y finalmente la MacPro, que ahora viene con un nuevo procesador Intel de cuatro núcleos capaz de una velocidad de casi tres gigahertz. A eso se le suma una nueva tarjeta gráfica y 3 ó 6 gigas de RAM, dependiendo de la configuración que se elija. Todo a partir de un precio base de 2,500 dólares (en EEUU).

Como todas las Apple, todos los modelos vienen con un completo paquete de programas, empezando por el galardonado sistema operativo Leopard y el iLife 09, que incluye programas de retoque fotográfico, creación musical y edición de video no lineal.

La respuesta auspiciosa del mercado a este lanzamiento fue inmediata: las acciones de Apple subieron 1.3 por ciento.

Información de Yahoo! Tech. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros