La vista de rayos x de Superman, pero ahora al servicio de la ciencia. Fuente: U. de Stanford
Rayos X de última generación y técnicas de imágenes espectrales están permitiendo mirar debajo de diversas superficies para hacer notables descubrimientos.
Por ejemplo: dos manuscritos del genial matemático, físico, astrónomo, ingeniero e inventor griego Arquímedes, que vivió en Sicilia trescientos años antes de Cristo.
En al año 1300, aproximadamente, los textos de Arquímedes fueron borrados por monjes medievales que luego escribieron encima oraciones religiosas.
Físico Uwe Bergmann posa al lado de parte de la tecnología que hizo posible
el "milagro". Fuente: El País
Afortunadamente, un grupo de científicos del laboratorio de radiación de Stanford liderado por Uwe Bergmann, han podido restacar la escritura original.
Estos manuscritos sugieren que el sabio pudo haber llegado a desarrollar la noción de infinito, algo totalmente adelantado para los conocimientos de su tiempo.
Por otro lado, usando técnicas análogas, científicos franceses han descubierto un cerebro de pez fosilizado de unos 400 millones de años, así como una pluma -posiblemente de dinosaurio- en una piedra de ámbar mientras que científicos chinos determinaron las edades y dinastías de tres vasijas de bronce similares, pero correspondientes a periodos distintos.
En Inglaterra se está usando un dispositivo de radiación que comprueba el estado de las turbinas de los jets para estudiar estatuas egipcias, muchas de las cuales guardan objetos secretos en su interior.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario