jueves, 5 de febrero de 2009

¿Deben los médicos de fertilidad tener límites más estrictos?



Apenas comenzaron a crecer los ocho fetos en  la matriz de una mujer de California, Estados Unidos cambió algunas de sus políticas nacionales sobre tratamientos de fertilidad.

La Sociedad Americana para la Medicina Reproductiva (ASRM por sus siglas en inglés) ha dado nuevas reglas sobre transferencia de embriones.

Una mujer menor de 35 años (la mamá de las octillizas tiene 33) debe intentar transferir no más de dos embriones, de preferencia uno solo. Una mujer mayor de 40 no más de cinco.

Cómo una mujer de California -al parecer una madre soltera- se embarazó y dio a luz octillizos es fruto de especulación.

Pero así sea que fuera producto de una fertilización in vitro o de fármacos que ayudan al embarazo (que se venden en México más baratos), el debate ético está abierto. ¿Qué tan disciplinados y responsables son los médicos que dan tratamientos de fertilidad?


Estos son los primeros octillizos del mundo. Nacieron en 1998, en Houston.
Fuente: Bebeto Matthews

Ellos han respondido que su especialidad es una de las más reguladas y reglamentadas de Estados Unidos y que el objetivo es siempre lograr un solo embarazo, pero hay varios factores que intervienen, entre ellos, por supuesto, el económico.

Debido al alto costo de uno de estos tratamientos, muchas mujeres saben que solo podrán costearse uno. Entonces solicitan que se aumente el número de embriones transferidos, en la esperanza de que al menos uno se implante exitosamente, corriendo el riesgo simultáneo de obtener un embarazo múltiple, algo que pone en riesgo sus vidas y la de los concebidos.

Información de Time. Edición, versión y traducción de Sophimanía

1 comentario:

Kevin morán dijo...

wuau octillizos que maleada la señora pero almenos estan vivos todos!.

la etica ahora se pone en discucion.

saludos.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros