Violaciones de seguridad en hospitales norteamericanos son responsables de contagiar hepatitis a unas 400 personas, y de exponer al riesgo de contagio a otras 60 mil.
Así lo reveló un reporte federal que analizó prácticas sanitarias en centros de salud durante diez años: desde 1998 al 2008.
Según este reporte, muchos trabajadores de la salud botan las agujas usadas, pero vuelven a usar las hipodérmicas o jeringas en la creencia de que esto no implica riesgos de contagio. Pero se equivocan, ya que las jeringas también pueden contaminarse y convertirse en vectores de propagación de enfermedades.
El estudio ha calificado de "muy perturbadora" la falta de cuidado y limpieza descubierta en muchos centros de salud, señalando también que puede haber muchos más casos de contagios que no han sido reportados o descubiertos.
Por ello una campaña advierte sobre la necesidad de que médicos, enfermeras y también los pacientes, estén muy alertas ante estas negligencias o posibles fallas en el respeto a las normas básicas de higiene y salubridad de los centros de salud.
Información de AP. Edición, versión y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario