Jobs le ha escrito una carta a sus empleados admitiendo que sus problemas de salud -que ya eran objeto de rumores- son "más complejos" de lo que pensaba.
Según esto, Jobs regresaría a Apple a finales de junio. Mientras tanto el mando estará en manos de Timothy D. Cook, director de operaciones.
Jobs, de 53 años, escribió que no quiere que sus problemas de salud distraigan a sus empleados, por lo que se aleja, pero mantendrá el cargo de CEO y participará de las "decisiones estratégicas" importantes.
Tim Cook (el reemplazante temporal) junto a Jobs. Fuente: Internet
Jobs no dijo nada sobre la naturaleza de sus problemas de salud, pero todos recuerdan que el 2004 fue tratado por cáncer al páncreas y que en los últimos meses ha aparecido inusualmente delgado, lo que él atribuyó a un desbalance hormonal fruto del tratamiento al que se sometió.
Esto ha vuelto a desatar una ola de rumores sobre la salud de Jobs y sobre el futuro de Apple, compañía a la que su imagen, voz y personalidad están íntimamente ligada. El solo anuncio del alejamiento temporal de Jobs hizo que sus acciones perdieran 7% de su valor en la bolsa de valores.
Información de NY Times. Edición, versión y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario