¿Nos extinguiremos o nos convertiremos en otra cosa? ¿Dejaremos de matarnos? Quizás la vieja y inconstante sabiduría regrese un día de estos a salvarnos.
Estas ideas comienzan a dar vuelta hoy a propósito de que la "Edge Foundation" hizo una encuesta a científicos, escritores, pensadores y futurólogos: "¿Qué lo cambiaría todo?"
La llegada del homo evolutis
Para Juan Enríquez, presidente de Biotechonomy y fundador de la escuela de negocios de Harvard, parte de la condición de ser humanos es siempre cambiar "de lo contrario estaríamos extintos, como ha ocurrido con el 99 por ciento de las especies, incluyendo otros homínidos".
Ahora que los humanos hemos tomado el control de la evolución de muchas especies, incluyendo la nuestra, lo que lo cambiaría todo sería que nos convirtamos en otra especie, una con poderes extraordinarios, a la que Enríquez bautiza ya como "homo evolutis".
Radiotelepatía
Expertos en neurología como el doctor Freeman Dyson, dice que todo lo cambiaría una tecnología que hiciera posible comunicar sentimientos y pensamientos de un cerebro a otro, a través de ondas de radio.
El fin del daño
Karl Sabbagh, escritor y productor de televisión, cree que lo cambiaría todo llegar determinar con exactitud la parte del cerebro responsable de los comportamientos agresivos que nos llevan a las violaciones y asesinatos.
Una vez que se tenga esta información, "¿qué nos impediría "apagar" esos circuitos con fármacos o tratamientos electrónicos?" se pregunta Sabbagh, para lograr así una sociedad sin violencia explícita.
El fin de la ciencia analítica
Para Mihaly Csikszentmihalyi, escritor y sicólogo graduado de la Universidad de Claremont, lo cambiaría todo el fin de la investigación científica que no tiene en cuenta las consecuencias de sus hallazgos, ya que eso acelera -según él- el reloj de la autodestrucción.
Enlaces
Información de LiveScience. Edición, versión y traducción de Sophimanía
1 comentario:
Por mas avance cientifico que se tenga, jams se podra ser tan grande el vance en contra de la muerte, la muerte siempre estara ahi y jamas habra remedio.
Publicar un comentario