Cuatro escenas de cada película (una media hora por cada una), comentadas por sus directores, fueron vistas anoche por la prensa local gracias a una promoción de UIP (United International Pictures).
J.J. Abrams es una de las grandes revelaciones del cine y la televisión de los últimos años. Creador, guionista, productor y director de éxitos de TV como Felicity, Alias, Lost y últimamente Fringe (en la tradición de los X-Files), J.J. Abrams tiene la habilidad de entretener con inteligencia y calidad, y a la vez hacer montones de dinero.
El excelente trabajo que hizo con la serie Alias, donde convirtió a Jennifer Garner en una estrella de acción, le sirvió para que Tom Cruise (propietario de la franquicia de Misión Imposible) le ofreciera dirigir la tercera entrega de esa saga. El trabajo de Abrams superó lo que antes hicieron el renombrado Brian de Palma y el irregular John Woo, haciendo de MI3 la mejor de todas.
El Enterprise reabrirá sus compuertas este año. Fuente: Internet
Actualmente el reto que lo tiene ocupado es dirigir la precuela de la más reciente película de Star Trek (Viaje a las estrellas). La historia, escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman (que escriben para Abrams desde Alias), cuenta la juventud del capitán Kirk, Spock, Uhura, Chekov, Bones, Scotty y el señor Sulu cuando son recién graduados de la Flota Estelar y afrontan su primera misión con el mítico Enterprise.
Vimos cuatro escenas: la presentación de Kirk en un bar, enamorando a Uhura (Kirk en un bar, pelea asegurada por supuesto), su ingreso al Enterprise (como polizón), la invención del transportador (por un joven Scotty, ayudado por un anciano Spock (Leonard Nimoy), viajero del tiempo) y la destrucción de una sonda romulana sobre la superficie de Vulcano.
Aun cuando está lejos de ser una película terminada, lo visto deslumbra y conmueve a los viejos seguidores de la serie (como yo) e interesa y divierte a las nuevas generaciones que no conocían esa época de este western interespacial creado por Gene Roddenberry en 1966.
A diferencia del desastre que hizo George Lucas en las tres precuelas de Star Wars, Abrams y sus guionistas han sabido recrear las motivaciones y la forma en que los personajes se conocieron, sin defraudar a quienes conocen y siguen la historia posterior.
El reparto parece funcionar (Zachary Quinto es un joven Spock casi perfecto), incluyendo al díscolo capitán Kirk (Chris Pine), el irónico Bones, el práctico Scottie y la siempre competente y sexy teniente Uhura.
Los efectos especiales, al menos los que aparecen en estas cuatro escenas, son impecables y bastante realistas.
La dirección artística y vestuario consigue otro logro notable: respetar la estética exterior e interior del Enterprise original, modernizándolo lo suficiente para hacerlo atractivo hoy en día, sin olvidar -por fortuna- las minifaldas del personal femenino de la flota, que tanto motivaron a los de mi generación para ir a conquistar el espacio.
Huachimanes
Si Star Trek sigue fiel a su tradición brillante, optimista y bienintencionada de los seres humanos y el futuro (casi ingenua), donde usamos la razón, el conocimiento y la tecnología para construir la prosperidad, la paz y la hermandad entre los diversos planetas del cosmos, Watchmen se ubica al otro extremo: una historia de superhéroes totalmente oscura y pesimista, pero ciertamente atractiva.
Watchmen es la única novela gráfica (eufemismo para Comic Book) que los críticos estadounidenses han equiparado en calidad a una novela "convencional", elevándola a la categoría de obra maestra.
Cuenta una historia "paralela" de la humanidad, donde los superhéroes (personas con trajes llamativos comprometidos con "defender la justicia") aparecen como seres reales a partir de los años cuarenta y se integran y participan de la historia tal como la conocemos.
Aparecen la Segunda Guerra Mundial, la bomba atómica, Nixon, la Guerra de Vietnam, etc, mezclados con las vidas honorables y desgraciadas de un grupo de superhéroes sin poderes sobrenaturales, salvo el todo poderoso Mr. Manhattan (Billy Crudup).
La película, dirigida por Zack Snyder, quien hizo un trabajo interesante (aunque con demasiadas licencias históricas) con la adaptación de 300, otra novela gráfica de mucho éxito, promete ser muy atractiva, tanto por su trama, como por su propuesta visual.
Watchmen será estrenada el 5 de marzo y Star Trek el 7 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario