martes, 25 de noviembre de 2008

Programador amateur se hace rico con juego hecho para el iPhone


Steve Demeter y su exitosa obra. Fuente: CNN

Convirtiendo su pasión en su profesión y su sueño en realidad, Steve Demeter escribió en sus ratos libres el código de "Trism", un juego de rompecabezas en la tradición del Tetris (donde hay que ubicar bloques), pero que aprovecha la interface y las funcionalidades del iPhone de Apple.

Demeter propuso su juego y logró que entrara a la tienda virtual de Apple: iTunes, quien lo puso a la venta en tres dólares. Dos meses después, el joven Demeter recibe un cheque por 250 mil dólares, tras lo que decidió renunciar a su trabajo en un banco y fundar su propia empresa de desarrollo de software, bautizada Demiforce, que está trabajando ya en cinco nuevos juegos, incluyendo "Trism 2".

El caso de Demeter no es único, forma parte de una nueva tendencia, según la cual pequeños programadores, con poca inversión, tienen la oportunidad y la facilidades para desarrollar programas para empresas como Apple o Microsoft.

Información de CNN. Edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros