Ehud Netzer recorre su hallazgo. Fuente: Yahoo News!
Se trata de pinturas de estilo romano nunca antes vistas en el Medio Este, según ha informado el arqueólogo israelí Ehud Netzer, jefe del equipo de excavaciones de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
Netzer, quien comenzó la excavación en el desierto de Judea en 2007, sostiene que el estilo de las pinturas y objetos encontrados sugieren que se trata de un mausoleo de dos niveles de proporciones reales, lo que indicaría que ahí se enterró un antiguo monarca judío.
Netzer "En busca de la tumba de Herodes". Fuente: Yahoo News!
"Lo que hemos encontrado aquí, esparcido por todo el lugar, son fragmentos de edificaciones que nos están permitiendo reconstruir un monumento de 25 metros de alto, muy elegante, acorde con el estatus que tenía Herodes" dijo Netzer a AP.
Todavía no se han encontrado restos humanos o inscripciones que confirmen esta hipótesis de trabajo, pero las excavaciones continúan.
Espectacular desierto de Judea. Fuente: Yahoo News!
"Un mausoleo de este tamaño generalmente era construido para un rey, pero no solo para él, también para su familia, como los famosos mauseolos de Augusto o Adrián en Roma, por lo que no nos sorprendería encontrar algunos sarcófagos" ha aventurado el arqueólogo.
Herodes, también llamado "El Grande", fue conocido por su gusto por lo extravagante y gobernó la Tierra Santa bajo la ocupación romana a partir del año 37 ac, y estuvo en ese puesto por más de 60 años. Según la tradición cristiana fue quien ordenó la tristemente célebre "matanza de los inocentes" (niños menores de dos años) en un intento por detener la profecía de Jeremías según la cual nacería un libertador del pueblo judío (Jesús).
Información de AP. Edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario