lunes, 10 de noviembre de 2008

Hallan arete de época de Cristo en Jerusalén


Elaborado arete de 2,ooo años. Foto: AP

La Autoridad de Reliquias de Israel informó este 10 de Noviembre que arqueólogos han descubierto un arete de oro de 2,000 años de antigüedad debajo del estacionamiento de autos adyacente a los muros de Jerusalem antiguo.

El arete de oro con incrustaciones de perlas y esmeraldas habría sido manufacturado entre el primer siglo A.C. y comienzos del cuarto siglo D.C.


Estacionamiento en el que se
encontró arete milenario. Foto: AP

"Está increíblemente bien preservado" ha dicho la Autoridad de Reliquias de Jerusalem. El descubrimiento se hizo cuando se excavaban las ruinas de una construcción del período Bizantino.



Mujer exhibe arete de la época de Cristo
hallado en Jerusalén. Foto: AP

Añadió que el arete parece haber sido hecho usando una técnica similar a la que se ve en retratos de la era romana-egipcia.

Artículo original de AP y Yahoo News / Traducido por Sophimanía









No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros