La red social en línea "FaceBook" informó ayer que había eliminado muchas páginas de neonazis italianos que usaban la red para incitar a la violencia.
La medida fue en respuesta a unas acusaciones hechas por políticos europeos, en el sentido que las redes sociales virtuales les dan una plataforma de divulgación y coordinación a los racistas.
Siete grupos de páginas distintas tenían títulos que llamaban a la violencia en contra de los gitanos. "La existencia de estos grupos neonazis es repulsiva" dijo Martin Schulz, líder socialista del Parlamento Europeo.
FaceBook dijo que había eliminado las páginas porque estas violaban los términos de uso a los que se comprometen todos los miembros.
"FaceBook apoya el libre flujo de información y sus grupos proveen un importante foro para discutir temas de importancia, sin embargo hemos eliminado todos los grupos que incitan a la violencia o el amedrentamiento" informó la empresa en un comunicado.
Los gitanos que viven en Italia han sufrido muchos ataques en los últimos meses, desde que los medios de prensa informaran que algunos crímenes violentos habían sido realizados por gitanos.
Pero parlamentarios europeos y algunos grupos católicos han criticado lo que consideran la "demonización de una etnia", similar a lo que ocurrió con los judíos durante el nazismo en Alemania.
Shimon Samuels, del centro judío Simón Wiesenthal, dijo a Reuters que FaceBook debe mejorar sus filtros a fin de evitar que se propaguen "discursos de odio".
Información de Reuters. Edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario