China bajo la sombra de la duda del espionaje industrial. Fuente: Internet
Dos ingenieros chinos fueron sentenciados a un año de cárcel por robar el diseño de un nuevo circuito integrado desarrollado en Silicon Valley, y tratar de llevarlo a su país.
Fei Ye, ciudadano de Estados Unidos, y Ming Zhong, residente permanente, fueron encontrados culpables, convirtiéndose en las primeras personas sentenciadas por el delito más grave establecido por el Acta de Espionaje Económico dada en 1996.
Espionaje industrial: un oficio en auge. Fuente: Internet
Fueron acusado de tratar de beneficiar a China con los diseños robados, aunque el fiscal se cuidara de no alegar que el gobierno de ese país estuviera detrás de sus actividades ilegales.
La sentencia pudo llegar a 30 años, pero se tomó en cuenta que ambos ingenieros cooperaron con la investigación y se disculparon ante el tribunal.
Este caso se inició hace siete años, cuando Ye y Zhong fueron arrestados en el aeropuerto de San Francisco, cuando intentaban viajar a China.
Tecnología: la otra trinchera de competencia. Fuente: Internet
En sus equipajes se encontraron los planos robados de los circuitos integrados, así como documentos que sugerían que iban a pedir financiamiento a instituciones chinas para fabricarlos. Los documentos, sin embargo, no incriminaban al gobierno chino en el caso.
Las compañías afectadas por el robo fueron NEC, Sun, Transmeta y Trident, empresas para las que ambos trabajaron en distintos momentos.
Desde que Ye y Zhong fueron detenidos, otros casos de espionaje industrial han sido detectados y sancionados, tanto en hardware como software.
Información de AP. Traducción y edición de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario