Desde hace 42 años, la industria norteamericana del tabaco mide los niveles de nicotina en los cigarrillos usando un tipo de test aprobado por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).
Pero hoy la FTC -por cuatro votos a favor y cero en contra- dio de baja al test, conocido como "Cambridge Filter Method", aduciendo que tiene fallas. Según la FTC, los resultados de ese test pueden inducir a los consumidores a pensar que los cigarrillos son más seguros de lo que en realidad son.
En consecuencia, la publicidad futura de los cigarrillos no podrá usar la frase "Aprobado por la FTC" para respaldar el nivel de nicotina que aducen tener.
"Las compañías de tabaco ya no podrán dar la impresión de que los niveles de tabaco que ofrecen sus cigarrillos tienen el patrocinio del gobierno" ha dicho Jon Leibowitz, comisionado de la FTC.
Por su parte, la comisionada Pamela Jones ha pedido al congreso estadounidense que apruebe de una vez la legislación pedida por la Asociación de Alimentos y Medicamentos para regular la industria tabacalera.
Si esto se aprueba, los científicos e investigadores del gobierno estarían autorizados a estudiar, analizar y regular los cigarrillos y sus componentes.
Philip Morris, la empresa tabacalera más grande de Estados Unidos, ha dicho que confía en el trabajo de la FTC y otras instituciones federales para identificar y adoptar una prueba que sea más adecuado que el "Método de Cambridge".
Según este método, los cigarrillos con 15 miligramos de alquitrán o más son "estandar" o "sabor pleno", los que tienen menos de 15 miligramos son llamados "light" y los que tienen menos de 6 miligramos "ultra light".
Información de AP. Edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario