sábado, 11 de octubre de 2008

Nuevos avances permiten luchar contra el cáncer "célula a célula"


Si se usa la célula como un prisma, la dispersión de la luz que
resulta puede dar valiosa información médica. Fuente: Wikipedia

La citometría de flujo es un método que mide la dispersión de la luz sobre las células para determinar su tamaño y composición, así como la presencia de antígenos y otros marcadores.

La citometría está ayudando a los oncólogos a hacer diagnósticos precisos y tempranos de ciertos tipos de cáncer, como la leucemina infantil, pudiendo incluso determinar el estadío en que se encuentra.

El doctor Garry P. Nolan de Stanford, coautor del estudio, dice que la citometría de flujo permite monitorear individualmente las células para ver qué vías utiliza el cáncer para crecer y cómo responde o se adapta a la terapia.

Edición y traducción de Sophimanía con información de MedicineNet

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros