martes, 28 de octubre de 2008

Crisis económica mundial afectará aparición de nuevas medicinas



La crisis de la economía mundial podría retrasar seriamente el descubrimiento y producción de nuevas medicinas, vitales para la salud humana.

Las investigaciones de nuevas medicinas, que globalmente requieren la inversión de miles de millones de dólares, están en riesgo, ya que la crisis afecta también a las farmacéuticas.

El profesor David Weild, director del Consejo de Investigación Económica y Social del Centro Innogen de Edimburgo y jefe de la conferencia "Genética y Sociedad: ¿Reinventando la vida?", hizo públicas sus preocupaciones ante 200 expertos, en Londres.



Dijo: "La investigación farmacéutica está en peligro. El descubrimiento de nuevas medicinas dependen de inversiones a largo plazo, que corren el riesgo de no obtener resultados positivos, y los laboratorios no son ajenos a la crisis económica actual, por lo que las inversiones en investigación se verán afectadas".

Otros temas tratados en la conferencia son el impacto de nuevas disciplinas como la "biología sintética" (que busca producir nuevas formas de vida), así como el cambio climático y la seguridad alimenticia.

Información de Sciencedaily. Edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros