miércoles, 24 de septiembre de 2008

Descubren raro dinosaurio del tamaño de una gallina


"Esta cosa es muy pequeña," dijo el paleontólogo
Foto: Reuters

La pequeña bestia de 70 millones de años, de extraño aspecto y 76 cms – apenas el tamaño de una gallina- tenía rasgos similares a las aves y su dieta parece haber sido- a diferencia de los grandes monstruos prehistóricos- insectívoro.

Llamado 'Albertonykus borealis', se cree que es el dinosaurio más pequeño de América del Norte. Sus huesos fueron excavados en 2002 cerca de Red Deer, en la provincia de Alberta y su rara fisionomía incluyó piernas delgadas, mandíbulas con forma de pinzas y brazos cortos y gruesos con grandes garras.

El dinosaurio, descubierto por científicos canadienses, es miembro de la familia Alvarezsauridae, de la cual previamente se había excavado fósiles sólo en América del Sur y Mongolia, dijo Nick Longrich, socio de investigación de paleontología en la Universidad de Calgary.
Fuente original Reuters- 20Minutos.es / Edición de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros