viernes, 4 de septiembre de 2009

Vía Twitter y Facebook cien ciudades del mundo coordinan marchas anti Chávez


A pesar de la versión gubernamental venezolana, muchos ciudadanos de ese país
se encuentran descontentos con los usos y proyectos de su presidente. Foto: EFE

La protesta se realiza en 100 ciudades de 30 países. La "marcha mundial" contra el régimen del caudillo venezolano fue convocada por las redes sociales Facebook y Twitter.

Las concentraciones surgieron como iniciativa a fines del mes pasado de jóvenes colombianos y venezolanos que, sin conocerse, se contactaron a través de internet para crear páginas en Twitter y Facebook que promovieron la protesta en contra del mandatario venezolano.

Chávez decidió en julio "congelar" los lazos diplomáticos con el gobierno de Bogotá como respuesta a la negociación mediante la cual Colombia habrá de permitir, cuando se firme un acuerdo, que militares estadounidenses operen desde siete de sus bases castrenses.

El líder venezolano también ha dicho que "tiene derecho" de hacer llegar sus ideas sobre la "revolución bolivariana" al pueblo colombiano, como lo hizo a través de anuncios en los medios, y en contactos con partidos políticos.

Las concentraciones previstas al menos en Bogotá, Caracas y Madrid, fue calificada en la víspera por Chávez como una manifestación "estúpida".

En Madrid, unas 200 personas se reunieron en la Plaza Mayor gritando consignas "No más Chávez" y agitando banderas de Venezuela. El embajador venezolano en Bogotá, Gustavo Márquez, aseguró que las protestas eran "una agresión al pueblo de Venezuela" porque iban dirigidas contra su jefe de estado.

Jaime Arocha Rodríguez, antropólogo de la Universidad Nacional, indicó que "se está intensificando en ambas patrias" el nacionalismo y que "la intolerancia aumenta y, pues, esto francamente no parecería tener un final muy positivo".

Información de AP. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros