martes, 1 de noviembre de 2011

Competencia de smartphones: Nokia lanza su celular Lumia 800


Foto: Nokia

Si Apple tiene su nuevo iPhone 4S y Samsung el Galaxy S II, una de las empresas más importantes de celulares, Nokia, ha lanzado el Lumia 800.

Este nuevo equipo tiene un sistema operativo Windows y programas como el Nokia Drive, que consiste en usar el teléfono como navegador de GPS gratuitamente mientras conduces y puede ser guiado por voz.


Tiene una memoria de 16gb sin la ranura para microSD para poder expandirla. Cuenta con un procesador de 1.4 Ghz y con una memoria RAM de 512 MB que facilitan la navegación por todo el celular.

La pantalla del Nokia Lumia 800 es de 9.3 centímetros y con una resolución de 800 x 480 pixeles, con tecnología AMOLED (bajo consumo de energía) y ClearBlack (reducción de reflejos). Su dimensión es de 116.5 x 61.2 x 12.1 mm y el peso es de 142 gramos.

Su cámara es de 8 megapixeles (parecido al del iPhone 4S), con una apertura de F2.2. Se puede asegurar que la calidad de la imagen será muy buena, sobre todo al contar con un lente Carl Zeiss y un angular 28 mm. A esta cámara se le ha añadido un doble flash LED y la opción de grabar videos en 720p (HD).

Estará disponible en cyan, magenta y negro y entrará a Europa a inicios de noviembre, a unos 570 dólares.

André Pareja para Sophimanía con información de Nokia

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros