martes, 1 de noviembre de 2011

Cambios en Google Reader provoca fastidio en muchos usuarios


Imagen: Google

Ahora que Google oficialmente ha puesto en línea una nueva versión del Google Reader, para completar la integración con Google+, la empresa enfrenta críticas usuarios conocidos con la red como los "Sharebros".

Se trata de una pequeña pero devota comunidad de usuarios de Google Reader, que acostumbran compartir historias y comentarios usando esa plataforma. Pero ahora que la nueva versión del Reader se ha integrado a Google+, los "Sharebros" se han indignado.

Desde que los cambios fueron anunciados a comienzos de mes, más de diez mil "Sharebros" han firmado un pedido en línea para que la versión antigua de Google Reader se mantenga.

Brett Keller, el estudiante que promueve esta iniciativa, dice que la eliminación de la posibilidad de seguir amigos, entre otros cambios, atenta contra los más leales usuarios del Reader.

Muchos de estos usuarios de Google Reader son activistas iraníes. Esta plataforma se hizo popular en ese país a partir de la "revolución verde" del 2009. Y se entiende por qué: En un país como Irán, donde el gobierno boicotea la mayoría de redes sociales y servicios de blogs, Google Reader se ha convertido en una herramienta extremadamente útil a la hora de compartir noticias "bajo el radar".

Algunos usuarios iraníes tienen hasta 7,500 seguidores en Reader, según indica el bloguer iraní "Amir". Muchos "Sharebros" han tuiteado su rabia y creado hashtags como "#OccupyGoogleReader", señalando además que no están interesados en migrar a Google+.

"Querido Google, quitarle funcionalidades a mi Google Reader no me convertirá en usuario de Google+" ha escrito la bloguer Megan McArdle. "Lo único que hace es volverme loca".

Incluso algunos trabajadores de Google simpatizan con estos planteamientos, como los ingenieros Kevin Fox (que ayudó a diseñar una de las primeras versiones del Reader) y Mihai Parparita.

¿Será todo esto suficiente para que Google revierta los cambios en su Reader? ¿O preferirán sacrificar a los "Sharebros" en favor del nuevo Google+? La red lo dirá.

Información de Mashable. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros