martes, 18 de octubre de 2011

Cambio climático reduce tamaño de especies animales y vegetales


Foto: Ecuadorciencia.org

Las plantas y los animales se están empequeñeciendo debido al aumento de las temperaturas y la carencia de agua, dijeron investigadores de la Universidad Nacional de Singapur.

Los científicos advirtieron que estos cambios podrían traer profundas impliaciones en la producción alimentaria en los años venideros: “Sería el peor escenario” dijo el profesor asistente David Bickford, de la mencionada universidad.

Los expertos citaron un experimento en donde se observó que varias especies vegetales son entre 3 y 17 por ciento más pequeñas por cada grado celsius más caliente en relación a sus pares. En el caso de invertebrados marinos, el porcentaje varía entre 0.5 y 4 por ciento, mientras que en los peces entre 6 y 22 por ciento.

"El impacto podría apreciarse desde la limitación de los recursos alimenticios (menos comida producida en la misma porción de terreno) hasta una pérdida de biodiversidad y un eventual colapso en serie de ecosistemas" escribió Bickford en la revista Nature Climate Change.

Información de Reuters. Traducción, versión y edición de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros