viernes, 5 de agosto de 2011

Japoneses crean espermatozoides con células madre de ratones


Imagen: Elembarazo.net

Científicos japoneses superan uno de los principales obstáculos de la biología y dan un paso importante en la lucha contra la infertilidad. Anunciaron que por primera vez lograron crear espermatozoides a partir de células madre embrionarias de un ratón, un avance que podría ayudar a combatir la esterilidad humana.

Según explica un estudio publicado en EEUU, los espermatozoides fueron usados para fecundar óvulos que dieron como resultado descendientes de buena salud, que crecieron hasta convertirse en machos y hembras fértiles.

La investigación apareció en la revista estadounidense Cell, pero indica que la tecnología no podría, sin embargo, ser utilizada en seres humanos antes de una década.

Y aunque la experiencia supera uno de los principales obstáculos de la biología, vuelve a encender la polémica entre quienes cuestionan la ética de la investigación con las células madre.

Información de Perú21.pe. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros