jueves, 28 de abril de 2011

La escala del universo en relación a ti (incluyendo partículas)


Sencillo pero instructivo. Imagen: Stumbleupon.com

La página "Stumbleupon.com" ha puesto en línea una animación simple pero poderosa, que nos permite, con mucha facilidad, darle una mirada a las enormes proporciones y distancias que existen en el cosmos, y ver cómo califica nuestro tamaño en relación a ellas.

Además de divertido, el "viaje" resulta muy pedagógico ya que amplía nuestro marco de referencia no sólo con los objetos más grandes, sino también con los más pequeños, internándonos en las partículas que nos componen hasta llegar a las todavía hipotéticas "super cuerdas".


Pablo Vásquez para Sophimanía con información de Cary Huang.

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros